Chevrolet confirmó que presentará la segunda generación del Cruze el próximo 24 de junio. A modo de anticipo, la marca perteneciente a General Motors publicó la primera imagen del nuevo modelo.
En la fotografía, que posee una de sus partes oscura, se muestran los flamantes trazos frontales del nuevo Cruze, que promete una estética moderna y con una alta cuota de agresividad, al menos en la trompa.
A diferencia del modelo que se vende en China, el nuevo Cruze global tendrá líneas y características propias, como sectores frontal, lateral y trasero específicos, así como posibles cambios en el habitáculo, aún no revelado.
Desarrollado sobre una nueva plataforma, será más grande y liviano que el modelo actual, además de incluir motores de nueva generación, como los nafteros Ecotec con bajas cilindradas y sobrealimentación por turbocompresor.
El próximo Chevrolet Cruze tendrá la difícil misión de reemplazar al modelo actual (disponible en Argentina desde 2010), el cual ya lleva más de 3,5 millones de unidades comercializadas en todo el planeta.
El Cruze actual.
Dicho modelo es el más vendido de la marca norteamericana en todo el mundo, donde es comercializado en 115 países, siendo sus principales mercados China, Estados Unidos, Brasil y Canadá.
El sedán incorporará nuevas tecnologías, rubro en el que será uno de los primeros Chevrolet en ofrecer equipos multimedia con sistemas Android Auto y Apple CarPlay, lo más novedoso en conectividad.
Este es el Cruze que podría ser producido en Argentina, aunque no está confirmado oficialmente. En este contexto, en 2012 General Motors anunció una inversión de 450 millones de dólares destinados al Proyecto Fénix, mediante el cual se fabricará un modelo global y nuevos motores en la planta de Rosario, algo que se concretaría a finales de este año.