Fiat se suma al grupo de automotrices que llevarán sus novedades al próximo Salón de Frankfurt. Entre las presentaciones más importantes de la marca se destaca el Punto 2012, que traerá dos nuevos motores: un dos cilindros naftero Twin Air turbo y la evolución del diesel 1.3 MultiJet , ambos de 85 CV.
Mientras que el primero posee un par motor de 145 Nm a 2.000 rpm y emite sólo 98 g/km de CO2, el segundo tiene un par de 200 Nm a 1.500 rpm. Este último cuenta con dos nueva nuevas tecnologías, Intelligent Alternator e Intelligent Flow, que le permiten alcanzar el nivel récord de 90 g/km de CO2.
El nuevo Punto 2012 propone un nuevo frontal, caracterizado por el paragolpe totalmente pintado en el color de la carrocería, con las luces de giro situadas al lado de la toma de aire, en un único perímetro que las rodea. Se distingue por el exclusivo color Verde Lima combinado con el techo “pianoblack” negro brillante, además de otros colores metalizados: Turquesa, Rojo Rubí y Gris Grafito.
Con respecto al equipamiento se menciona un sistema de infoentretenimiento de vanguardia (Blue&Me) y de herramientas útiles para que el conductor analice su estilo de manejo en tiempo real (eco:Drive info) y le posibilite reducir los consumos.
Además del Punto, Fiat hará el lanzamiento mundial del nuevo Panda, dos versiones del 500 (una Twin Air y otra “by Gucci”), la Freemont AWD (la versión con el emblema de Fiat de la Dodge Journey) y el Qubo Trekking.
El nuevo Panda presenta como alternativas dos motores de dos cilindros TwinAir: un Turbo de 85 CV y uno aspirado de 65 CV.
La versión Twin Air del 500 se destaca también por poseer estas motorizaciones, mientras que la Gucci por su detalles exclusivos: llantas de 16 pulgadas, un interior más lujoso y dos elegantes colores de carrocería: blanco con elementos cromados satinados y negro brillo con detalles cromados brillantes.
El Freemont AWD de tracción integral estará a la venta en Europa a partir de octubre, con las motorizaciones 2.0 Multijet de 170 CV y 3.6 V6 de 280 CV, ambas con cambio automático de 6 velocidades.
Por su parte, el Qubo Trekking se presenta con dos motorizaciones diésel 1.3 Multijet de 75 CV y 95 CV, asociados a una caja manual de 5 velocidades, con emisiones de CO2 de tan solo 107 g/km y sistema Start&Stop.