Citroën Argentina develó finalmente el nombre de su “nuevo modelo de fabricación nacional dirigido específicamente a los mercados latinoamericanos”: el nuevo C4 en su configuración de cuatro puertas con baúl se llamará C4 Lounge.
Su lanzamiento comercial en la Argentina y en la región está previsto para el segundo semestre del corriente año, pero antes lo vas a poder ver a modo de avant première en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Con un diseño totalmente renovado, que nos recuerda a su hermano mayor, el C5, el C4 Lounge tendrá mejoras en la calidad de los materiales empleados en su interior, como en su nivel de equipamiento de confort.
Mantendrá la misma oferta de motores que conocemos del Grupo PSA, el 2.0 litros naftero de 143 Cv y el 1.6 HDi de 115 Cv, a los que se le sumará el 1.6 THP de 163 Cv que ya emplean los Peugeot 308 y 408 Sport y el Citroën DS4. Las cajas de cambios serán manuales de 5 velocidades y automática de 6 relaciones (asociada al motor THP).
Los rivales del nutrido segmento de sedanes en el país serán el Toyota Corolla, Honda Civic, Peugeot 408, Ford Focus (que también se renovará por completo), Volkswagen Bora / Vento, Renault Fluence y Chevrolet Cruze.