Según pudimos averiguar, y como se puede observar en la página web de Ecommerce de Ford Argentina, el nuevo Ka ya está disponible en nuestro mercado para ser adquirido en la modalidad de preventa. Adoptando la política de la marca del diseño “Kinetic”, el nuevo Ka trae sólo novedades estéticas, ya que las motorizaciones siguen siendo las conocidas 1.0L y 1.6L.
El cambio más llamativo es el re-styling del frente, que incorpora el diseño “trapezoidal” en la toma de aire, característica del esquema “Kinetic Design” de Ford. Las luces antiniebla fueron rediseñadas y adaptadas al nuevo paragolpes, y los faros incorporan máscara negra de fondo. Además, se agregaron luces de giro a los espejos retrovisores.
En la parte trasera el cambio más importante fue para las ópticas, que ahora son “cristal”. El detalle sobre la patente viene del color de la carrocería, y se agregaron ojos de gato en la parte inferior del paragolpes. En cuanto al interior, se incorporaron nuevos tapizados para las butacas y los paneles de las puertas.
En el mercado local se comercializarán las 6 versiones del Ka, las tres del motor 1.0L (Fly, Fly Plus y Viral) y las del 1.6L (Viral, Pulse y Top Pulse). Vale recordar que las versiones Viral sólo pueden ser adquiridas a través de internet.
Aunque ya se encuentra en preventa, en Argentina el lanzamiento oficial del nuevo Ka estaría previsto recién para mediados de agosto.