La nueva línea del deportivo alemán presenta un diseño exterior con cambios menores y un interior rediseñado. Por fuera, el Scirocco 2014 muestra un nuevo diseño frontal y trasero incluyendo sus faros H7 o bi-xenón de nuevo diseño y los faros traseros de LED.
Puertas adentro, viene equipado de serie con asientos deportivos y volante deportivo de cuero e incorpora nuevas tapicerías y colores.
Esta nueva versión ofrecerá una nueva gama de motores con potencias entre los 125 CV y los 280 CV y son hasta un 19% más eficientes. Son un total de seis motores nafteros y TDI sobrealimentados de inyección directa (Euro 6), que pertenecen a las generaciones más nuevas de los motores de cuatro cilindros de Volkswagen.
Los Scirocco con potencias de hasta 220 CV incluyen de serie un sistema Start/Stop y un modo de recuperación de energía de frenado.
El nuevo Scirocco se produce en la planta portuguesa de Lisboa y se lanzará al mercado europeo a mediados de agosto. Poco después, se comercializará en otros mercados como Argentina, China, Turquía, Australia, Rusia y Corea del Sur.