logo

MEGA AUTOS

02/12/2014

El Pagani Zonda F se puede ver en el showroom de Mercedes

Desde el 2 al 5 de diciembre en el horario de 10 a 17hs, Mercedes-Benz Argentina exhibe en su showroom en Boulevard Azucena Villaflor 435, Puerto Madero el espectacular Pagani Zonda F. ¿Te lo vas a perder?

El Pagani Zonda F se puede ver en el showroom de Mercedes

Este increíble Zonda F, obra del argentino Horacio Pagani, lleva su nombre en honor a Juan Manuel Fangio, con quien Pagani tuvo una estrecha relación. El vehículo es considerado uno de los más caros y veloces superdeportivos del mundo. A continuación, te contamos cuáles son sus características, en las palabras de Horacio Pagani:

¿Qué es el Zonda F?

Es un automóvil, pero no como es considerado comunmente.
Digamos que es más bien un objeto.
No se hace con cientos de personas, cientos de computers, cientos de cosas que no se alcanzan a tocar, a ver, a conocer… Zonda F está hecho a mano por Maurizio, Pirta, Tiziana, Gnacca, Fazio y pocos más…
Excelentes profesionales que trabajan con el corazón. Y naturalmente, con la ayuda de valiosos partners que dan el alma.

La idea era hacer un automovil ligero, seguro, original, de grandes prestaciones, utilizando del mejor modo la tecnología e inspirándose a un sport prototipo, el mismo concepto utilizado para crear el fantástico Miura de los años 60.

Fangio lo queria con un motor Mercedes-Benz. Su deseo se hizo realidad, gracias a AMG que nos dio su fantástico 12 cilindros. Un motor ligero, con más de 600 HP de potencia y 760 Nm de par (torque).
¡Monstruoso y bellísimo!

Técnicamente, ¿qué es un Zonda F?

Una pieza única hecha de fibra de carbono, aleaciones de aluminio, titanio, avional, cromomolibdeno, cueros seleccionados.
Algunos de estos materiales están elaborados utilizando la mejor tecnología…otros, la mejor mano de obra.

Controlamos la calidad pieza por pieza y recojemos las fichas en un libro dedicado a cada automovil, detallado y fiel como un retrato de autor.
Sólo en aeronáutica se hace así.
Sólo Zonda, hoy, está hecho asì.

¿Aerodinámica?

Cuando se pone en movimiento, Zonda F penetra en el aire con un esfuerzo mínimo. Una parte de la fuerza empuja el coche hacia el asfalto generando valores de carga elevadísimos, así los neumáticos pueden adherir a la ruta transferiendo potencia y par (torque).

Una simple fórmula establece que la adherencia depende del coeficiente de roce del material por la fuerza aplicada.

Este principio se transforma en prestaciones cuando las medidas de los neumáticos y la velocidad son de récord, pero es mucho más importante cuando se habla de seguridad: en el momento de frenar por una emergencia, todo se acerca en modo más veloz de lo previsto y es la adherencia la variable más determinante. Recuerdo que de niño mi madre me reprendìa cuando hacia demasiada presión con la goma de borrar:
el resultado eran los agujeros en el papel. Ahora trato de hacer lo mismo con los neumáticos sobre el asfalto.

No se trata sólo de tener un enorme sistema de freno en carbo-cerámica. La dinámica de una frenada eficiente depende sobre todo de una serie de fuerzas que a través de la geometría de las suspensiones, el bajo baricentro y el peso reducido, mantienen el automovil lo más paralelo posible al terreno, oponiéndose al cabeceo. De este modo también los neumáticos posteriores adhieren al asfalto. El excelente sistema ABS, desarrollado por Bosch, da su mejor resultado cuando la situación se pone difícil…

¿Qué queda por agregar?

Zonda F es un auto muy reactivo, seguro, con poco rolido.
Las manos, a traves del volante Nardi, están directamente en contacto con el asfalto.
La electrónica es minimalista. El confort es inusual para un supercar en grado de alcanzar velocidades superiores a 340 km/h. Hoy el cliente no quiere que su automovil sea un instrumento de tortura, todo esto siendo fieles a la idea original de calidad y prestaciones sin compromisos.

Esto sólo se puede alcanzar dedicando el 100% de pasión y también, créanme, trabajando con obstinado rigor.

Pagani Zonda F en Argentina

Nueva Amarok




Nuevo Audi A3

COMENTARIOS