Peugeot introdujo los primeros cambios para su modelo 208 producido y comercializado en Europa, donde el modelo debutó en el año 2012 como reemplazante natural del 207.
Las modificiones son variadas y se extienden tanto al exterior como al habitáculo y el equipamiento. Pero por ahora están reservadas para el Viejo Continente, ya que no hay indicios de que el modelo regional adopte dichos cambios.
En el rubro estético, el Peugeot 208 le dio la bienvenida a un sector frontal que posee una nueva parrilla (sin el León en el centro de la misma) y un flamante paragolpes. También incorporó nuevas llantas de aleación y ópticas traseras 3D, las cuales mantuvieron el diseño, lo mismo que sucedió con el resto de la carrocería, disponible enversiones de 3 y 5 puertas.
La gama además ganó la versión GT Line, que propone una estética orientada hacia la deportividad, algo también conseguido con los nuevos paquetes de personalización.
En el habitáculo hay nuevos materiales y terminaciones y una central multimedia con sistema MirrorScreen, el cual se encarga de adoptar el menú del teléfono inteligente en la pantalla táctil del vehículo.
El renovado 208 es también más rico en cuanto a equipamiento, ya que adoptó elementos como el Active City Brake, que frena automáticamente el vehículo cuando detecta riesgo de choque o atropello en ciudad. Asimismo, sumó una cámara de visión posterior.
La actualización mecánica tiene que ver con el cumplimiento de la normativa Euro 6, que entrará en vigencia este mismo año. Los motores diésel son los 1.6 BlueHDi con potencias de 75, 100 o 120 caballos, mientras que los nafteros son los PureTech con tres cilindros y potencias de 68, 82 y 110 CV, y los 1.6 THP con 165 y 208 CV en el caso del GTI. Las cajas pueden ser manual con cinco o seis marchas o automática con cinco o seis velocidades.