Porsche presentó la nueva gama de la versión Carrera del 911, la cual se destaca por ofrecer cambios en cuanto a la mecánica, la estética y el equipamiento. Estará a la venta en Europa a fin de año y en Latinoamérica desde principios de 2016.
El cambio más importante del 911 Carrera es la llegada de una nueva generación de motores biturbo con seis cilindros bóxer y 3 litros de cilindrada, los cuales reemplazan a los anteriores atmosféricos y también deberían ser incorporados por el resto de la gama que aún no utiliza el turbo.
Los nuevos propulsores se destacan por contar con 20 caballos más de potencia y 60 Nm extra de torque, a la que vez que ostentan un menor consumo de combustible, ya que son hasta casi un 12 por ciento más eficientes.
La unidad que equipa al Carrera entrega 370 caballos y un torque de 450 Nm, mientras que la del Carrera S desarrolla 420 caballos de potencia y 500 Nm de par. La entrega tiene que ver con los turbos con compresores modificados, el sistema de escape exclusivo y la nueva gestión del motor.
El 911 Carrera Coupé con la caja de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK), la tracción posterior y el Sport Chrono Package puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (dos décimas menos que el anterior), mientras que el Carrera S con la misma configuración lo hace en 3,9 segundos. Las velocidades máximas son de 295 y 308 km/h respectivamente.
El nuevo 911 Carrera tambié cuenta, por primera vez, con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), el cual reduce en 10 milímetros el despeje, mejorando la estabilidad en las curvas rápidas.
A eso se le suma el eje trasero direccional activo, que es opcional en el 911 Carrera S, mientras que el Porsche Communication Management (PCM) es de serie e incluye navegación, control de voz y pantalla táctil de 7 pulgadas.
Disponible con carrocerías Coupé y Cabriolet, el Carrera también posee cambios estéticos en el exterior, incluyendo nuevos faros de cuatro puntos para las luces diurnas, tapa de motor con parrilla con barras longitudinales, nuevas ópticas traseras, renovadas llantas de aleación y neumáticos más anchos.