Imágenes espía publicadas por el sitio estadounidense Autoblog indican que Ford avanza a paso firme con la próxima generación del Fiesta, la cual fue descubierta en fase de pruebas en Europa.
La novedad es que la unidad de las imágenes cuenta con la carrocería perteneciente al modelo que será comercializado en reemplazo del Fiesta que actualmente es ofrecido en Argentina, lo que anticipa la evolución estética.
Pese al camuflaje, la unidad de prueba permite sacar algunas conclusiones. La carrocería con cinco puertas promete evolucionar el Kinetic Design, el lenguaje de diseño que la marca del óvalo aplica a sus creaciones.
El próximo Fiesta debería contar con una evolución del diseño frontal del modelo, es decir con una generosa parrilla de forma hexagonal. Además, y a juzgar por las imágenes, contará con un nuevo formato para la zona vidriada de los laterales, al mismo tiempo que las ópticas traseras serían dobles, en lugar de las verticales del hatchback actual.
El nuevo Ford Fiesta además incluirá mejoras en el ambiente interior (aún no descubierto), donde debería estar presente la útima tecnología de la marca en cuanto a conectividad.
El bicuerpo del segmento B contaría con motores nafteros con bloques de tres y cuatro cilindros, además de opciones diésel, como ofrece la gama actual en Europa. En Argentina, el modelo llega desde Brasil y México, en ambos casos con el motor naftero 1.6/16v con 120 CV.
Los trascendidos en Europa indican que la evolución del modelo sería presentada el año que viene. Luego de su desembarco en dicho mercado podría llegar a la región, aunque aún es muy pronto para hablar de fechas.