El mes pasado, Renault confirmó la fabricación en Brasil del Kwid, su nuevo vehículo global que ya es producido y comercializado en India. Ahora, cuenta con un sitio exclusivo que anticipa su llegada a la región.
En el micrositio web, la marca de origen francés muestra el hatchback urbano a través de una imagen del sector frontal de la carrocería, similar al del modelo que se vende en Asia. Entre los detalles sobresalen las ópticas con apliques cromados y la parrilla con generosos orificios.
El sitio web además anuncia: “Mensaje de Kwid a las calles: Nada será como antes. Espera”, a lo que suma la posibilidad de que los usuarios se registren para recibir noticias sobre el modelo.
Una de las cuestiones que más preocupan del Kwid fabricado en India es la seguridad, ya que recientemente obtuvo cero estrellas para el cuidado de adultos y dos estrellas para la protección de niños en la prueba realizada por Global NCAP.
Sin embargo, y ante la decepcionante calificación del modelo asiático, tanto la marca del Rombo como medios especializados brasileños anticiparon que el Kwid fabricado en el país vecino contará con un mejor nivel de seguridad.
Entre las mejoras, el modelo destinado a esta parte del mundo contaría con refuerzos estructurales, mayor peso y más equipamiento de seguridad, incluyendo cuatro airbags, según confirmó la propia automotriz.
En la región, el nuevo Renault Kwid se ubicará como el nuevo auto económico de la marca y podría convivir con el Clio Mío. Llegaría al país recién el año que viene.