Seat, la marca española propiedad del Grupo Volkswagen, ya tiene listo su SUV del segmento C, el cual será presentado el 10 de este mes y fue anticipado por varios medios que muestran una imagen reveladora.
La central multimedia reveladora.
En dicha fotografía aparece una moderna central multimedia cuya pantalla a color muestra diferentes opciones de configuración con un plus: el vehículo dueño del sistema se encuentra en el centro de la escena.
La presencia de la estética exterior no hace más que adelantar cómo será la estética final del SUV, que estará basado en el prototipo 20V20 (presentado el año pasado) y compartirá la plataforma modular MQB del Grupo VW con la nueva Tiguan. Según el medio español Autopista, tendrá una longitud de 4,36 metros.
Autopista anticipa las líneas exteriores del SUV.
El diseño de la imagen se encuentra alineado a los últimos productos de la marca, como el León de nueva generación, además de incluir paneles laterales con una zona vidriada que le brinda un estilo dinámico.
Autopista fue más allá de la foto espía y publicó una imagen realizada por computadora, en la cual se confirman las líneas exteriores del modelo que aparece en la central multimedia.
Prototipo 20V20.
Por el momento no se conoce el interior, que según el medio español estará configurado para sólo cinco pasajeros, mientras que la mecánica podría incluir tracción simple y 4×4, junto con motores diésel 1.6 y 2.0 TDI y naftero 1.4 TSI, con potencias de 110 a 190 CV.
El nuevo modelo de la marca española, que desde hace varios años no cuenta con representación oficial en el mercado argentino, será presentado la semana que viene y sería lanzado en Europa antes de mediados de 2016.