¿Cuál es tu balance de la primera parte del Dakar?
Ha sido perfecta. Estamos a la mitad de la carrera y tengo que decir que para ser la primera semana, no ha sido realmente difícil. Físicamente estoy bien, las etapas no fueron largas ni realmente complicadas, así que la primer semana ha sido fácil.
¿Cómo te preparás para esta segunda parte de la carrera?
A partir de mañana creo que comenzará a ser un poco más complicado, tal vez con un poco más de navegación fuera de pista, veremos también como estará el clima. De seguro todavía no hemos logrado nada.
¿Te considerás favorito dadas las condiciones de la segunda parte del Dakar?
Normalmente, en los papeles tenemos más experiencia, pero vemos que Sébastien (Loeb) y Daniel (Elena) son muy veloces. Y también nosotros, mi copiloto (Jean-Paul Cottret) y yo, hemos cometido errores de navegación o en las dunas, por lo que la competencia está realmente abierta, para cualquiera.
¿Cómo se está portando el Peugeot 2008 DKR?
En esta primer semana debo decir que el auto anduvo mejor de lo que esperábamos. Porque normalmente la primer semana es más para autos con tracción integral y es mayormente un circuito técnico. Pero finalmente estamos en la punta, lo que es una pequeña sorpresa.