logo

MEGA AUTOS

15/10/2014

Estilo Fox: Volkswagen renovó la Suran

El familiar salido de la planta argentina de Pacheco se sumó al nuevo estilo estrenado por su hermano hatchback. Pero también agregó mayor equipamiento de confort y seguridad, y dispone del nuevo motor 1.6/16v junto a la caja de sexta.

Estilo Fox: Volkswagen renovó la Suran

Volkswagen se anticipó al Salón de San Pablo con el anuncio de sus novedades más importantes de cara a la muestra brasileña. Ante la prensa de ese país, la automotriz alemana presentó varios modelos entre los que se destacaba la renovada Suran producida en Pacheco.

Las principales novedades del familiar derivado del Fox es justamente la vinculación con ese modelo, ya que ahora comparten el último estilo de diseño de la familia, representado principalmente por el frontal que incluye nuevo diseño de ópticas, parrilla y paragolpes, además de un sector trasero que recibió cambios menores.

La Suran Cross, por su parte, cuenta con una estética especialmente confeccionada que se diferencia del resto de la gama por los paragolpes con apliques en color metálico, los pasarruedas y zócalos oscuros y las llantas de aleación de diseño exclusivo, a lo que suma una mayor distancia al suelo y, en forma exclusiva, el sistema de frenos ABS con función Off road que mejora las detenciones fuera del asfalto.

Los cambios interiores son menores y se limitan principalmente al nuevo volante y a la nueva central multimedia (la misma de los Passat, CC y Tiguan), la cual incluye pantalla táctil de 5,5 pulgadas y navegador satelital. Asimismo, mantuvo un accesorio interesante como es el asiento trasero con regulación longitudinal.

Otra de las mayores ganancias del modelo tuvo que ver con el equipamiento de seguridad, ya que al doble airbag y el ABS sumó ayuda al frenado de emergencia, controles de estabilidad y tracción, ayuda de arranque en pendientes y diferencial electrónico, importantes elementos que estarán disponibles al menos en las versiones más equipadas.

La novedad mecánica pasa por la adopción del nuevo motor MSI 1.6 16V de la familia EA211. Producido en Brasil y presente en ese mercado en las versiones Highline y Cross, entrega una potencia de 110 caballos a nafta y de 120 CV cuando se lo abastece con etanol, mientras que el torque se ubica en los 155 y 165 Nm respectivamente.

El novedoso propulsor trabaja en comunión con la también nueva transmisión manual de seis velocidades, aunque opcionalmente se puede combinar con la automatizada I-Motion con cinco marchas.

El resto de la gama del familiar continúa utilizando el conocido propulsor naftero 1.6 8V de 101 CV junto con la caja manual de cinco velocidades, conjunto con el que el modelo se vende actualmente en Argentina. Y hablando del mercado local, su llegada -y la del Fox- están previstas para los próximos meses de 2014.

 





COMENTARIOS