El próximo 21 de mayo la Toyota Hilux de octava generación saldrá a la luz completamente en Tailandia, donde el modelo realizará sus primeros pasos para luego pasarle la posta a la Argentina, donde será fabricado posiblemente desde fines de 2015.
Diez días antes de que eso suceda ya fueron confirmadas las nuevas motorizaciones que formarán parte de la nueva pick-up de tamaño mediano, que es líder indiscutida en el mercado argentino.
La nueva edición del Vienna Motor Symposium fue testigo de la presentación de la nueva familia de motores denominada “GD“, la cual dio lugar a las nuevas unidades diésel 2.4 2GD-FTV y 2.8 1GD-FTV.
Los nuevos propulsores cuentan con cuatro cilindros, inyección directa common rail y turbocompresor. El 2.4 desarrolla 160 caballos de potencia y una cifra de torque de 400 Nm, mientras que el otro ofrece 177 CV y 450 Nm.
Las cajas son una manual de seis cambios y una automática con la misma cantidad de marchas, al mismo tiempo que la tracción podrá ser simple (trasera) o 4×4 con reductora ¿con conexión electrónica como en sus rivales?
Los nuevos propulsores deberán ser los reemplazos de los famosos 2.5 y 3.0 de la familia KD, los cuales poseen 120 y 171 CV respectivamente, y están presentes en la gama actual de la Hilux producida en Argentina.
A los nuevos motores se le suman las primeras imágenes oficiales del modelo, provenientes de un video que anticipa su lanzamiento en Tailandia. La marca muestra el sector frontal, con protagonismo principal de las nuevas ópticas con luces de LED y cuyo diseño interior ofrece una continuación de la parrilla, un recurso ya visto en el nuevo Corolla. La próxima semana conoceremos a la octava generación de la Hilux.