logo

EMPRESAS

08/03/2012

Fábrica Fiat se prepara para producción en serie de los Nuevos Siena y Palio

Realiza los últimos ajustes en su planta de Ferreyra para fabricar la nueva generación de compactos, a pesar de las dudas por insumos. El Nuevo Palio debutó en Expoagro y comenzará a venderse a fin de mes, importado desde Basil. En el segundo semestre, el nacional

Fábrica Fiat se prepara para producción en serie de los Nuevos Siena y Palio

Junto a la presentación en Expoagro del Nuevo Palio 2012 fabricado en Brasil, Fiat brindó mayores precisiones de los avances locales del llamado Proyecto 326, que abarca tanto al popular hatchback compacto Palio, como al sedán de 4 puertas, Siena. Este último pasaría a llamarse Grand Siena y tendrá su propia presentación para la región a fines de este mes, en Chile.

La planta de Ferreyra, que desde fines de febrero y hasta mediados de este mes estará en parada técnica por vacaciones, ya tiene todo listo para comenzar la producción, que tal como ocurrió hasta ahora, se dedicará mayoritariamente del Siena y un porcentaje mucho menor del Palio.

“En breve se va a comenzar a fabricar, básicamente el nuevo Siena ya que el Palio será más entrando en el segundo semestre. Con la parada técnica de la planta se están haciendo las últimas adaptaciones para la producción en serie”, detalló una fuente de Fiat a Mega Autos, sin aportar mayores detalles sobre las versiones en las que se focalizarán.

Según se había dicho durante su presentación en Brasil, en noviembre del año pasado, el Nuevo Palio se vendería en dos niveles de equipamiento: Attractive y Essence. El primero con motor “Fire Evo” de 1.4 litros y el segundo con el “ETorQ” de 1.6 l., con opción de caja semiautomática Dualogic y una variante Sporting, caracterizado con stickers, faros de máscara negra y llantas de 16 pulgadas.

Esos son los planes, al menos en teoría, ya que según deja entrever la misma fuente, están condicionados a un factor imponderable que tiene nombre y apellido: Guillermo Moreno. En línea con la conocida posición crítica del presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi hacia las trabas a las importaciones definidas por el Secretario de Comercio Interior, los ejecutivos de Fiat plantean sus dudas sobre el cumplimiento de los plazos previstos. “Hoy trabajamos con proyecciones que se modifican día a día, según el humor con que se levante”, grafican.

Mientras tanto, el Nuevo Palio que llega importado desde la planta de Betim (Brasil) comenzará a venderse hacia fines de este mes con precios que partirían desde los $ 70.000. En el stand de 600 m2 que la automotriz montó en la exposición del campo en Junín, se exhibe además el utilitario Qubo, que se vende desde comienzos de año, y según afirman, está mostrando una “muy buena recepción” por parte del público argentino.

 

 





COMENTARIOS