Fiat anunció en Europa y Estados Unidos la llegada el mundo de la generación moderna del 124 Spider, un roadster de tamaño pequeño que nació originalmente en 1966, hace casi 50 años.
Desarrollado junto a Mazda (que posee el nuevo MX-5 con un concepto similar), el 124 Spider cuenta con un diseño que homenajea al modelo que la italiana creó en los sesenta, algo que se puede observar principalmente en el sector frontal.
En dicha zona cuenta con ópticas redondas -con tecnologia LED- que recuerdan a las del modelo original, al igual que la parrilla con formato hexagonal. Todo el conjunto frontal incluye el paragolpes integrado.
En el habitáculo posee un estilo deportivo, con opciones de doble tonalidad y otra totalmente negra. Además, tiene asientos, tablero y volante deportivos, junto con una pantalla táctil de 7″.
Otra de las particularidades de este modelo es la carrocería que le brinda rigidez y un peso contenido (gracias a los materiales de alta resistencia), además de una capota de lona.
El equipamiento incluye sistema multimedia con Bluetooth, asientos con calefacción, sistema entrada manos libres, cámara de visión trasera, arranque por botón, faros delanteros adaptativos, tapizado de cuero y sistema Hi-FI premium Bose con 9 altavoces, de los cuales cuatro están en los apoyacebezas.
La mecánica también es especial, ya que cuenta con tracción trasera combinada con el motor naftero 1.4 turbo con tecnología MultiAir que eroga 140 caballos para Europa y 160 CV para Norteamérica, mientras que el torque máximo es de 240 y 249 Nm respectivamente. Las cajas son una manual de seis cambios y otra automática de sexta, esta última exclusiva para la segunda región.
El nuevo Fiat 124 Spider será vendido en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) desde el verano de 2016 e inicialmente con la edición limitada llamada “Anniversary”. Para esa época también se comenzará a vender en Norteamérica con la edición “Prima Edizione Lusso”. Ambas tendrán sólo 124 unidades.