Fiat lanzó en Argentina el Cronos 1.8L MT5 Pack HGT, una serie especial limitada a 550 unidades y con una propuesta con estilo deportivo. Está basada en la versión Precision del sedán producido en Córdoba.
La clave del nuevo Cronos HGT está en la configuración que incluye nuevas piezas de color negro: parrilla frontal, logotipos de marca, emblemas, espejos laterales, techo, spoiler trasero y llantas de aleación de 17 pulgadas. Los colores para la carrocería son tres: Rojo Montecarlo, Gris silverstone y Blanco alaska.
Los cambios se extienden al habitáculo, donde ofrece un nuevo techo de color negro junto con tapizado de cuero ecológico y alfombras especiales de la serie. Además, posee panel de a bordo con colores negro y gris junto con apliques cromados.
El equipamiento, por su parte, contiene sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, tablero de instrumentos con pantalla central, climatizador automático, volante con regulación de altura y profundidad, espejos con regulación eléctrica, plegado automático y luz de acceso, cierre centralizado en movimiento
A lo mencionado anteriormente se puede sumar el nuevo “Pack Sound” de Mopar, compuesto por parlantes delanteros y traseros triaxiales 6×9” de 60w de potencia, y la iluminación interior para las plazas delanteras. Cuesta 28.000 pesos (incluye la instalación).
En seguridad ofrece doble airbag frontal, controles de estabilidad y de tracción, cámara de retroceso, alerta de presión de neumáticos, alarma perimetral, asistente de arranque en pendiente, ABS con distribución electrónica de frenado, anclajes Isofix y apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntas en todas las plazas.
La mecánica del sedán cuenta con el motor naftero de 1,8 litros que entrega 130 caballos de potencia y 182 Nm de torque. En la nueva serie especial, se combina exclusivamente con la caja manual con cinco velocidades.
El nuevo Fiat Cronos HGT cuesta 3.178.100 pesos y tiene una garantía transferible de 3 años o 100.000 kilómetros.