El Fiat Cronos producido en Argentina introducirá más novedades destinadas a la gama 2022 en el mercado brasileño. Quatro Rodas anticipó las futuras características técnicas del sedán perteneciente al segmento B.
Según la revista brasileña, el modelo recibirá el motor Firefly 1.0 atmosférico que incluye tres cilindros y 6 válvulas, genera 72 caballos (77 CV cuando utiliza etanol) y trabaja conjuntamente con la caja manual con cinco velocidades. Ya está presente en el Argo producido en Brasil.
La adopción de ese propulsor se realizaría para reposicionar al Cronos para que ocupe el lugar que dajará libre el Grand Siena, antecesor del sedán argentino y ofrecido en el país vecino con los motores Fire 1.0 y Fire 1.4 (preparado para recibir GNC). En Argentina, el modelo ya no está disponible.
Por su parte, el motor Firefly 1.3 con cuatro cilindros y 99 caballos (en Brasil llega a los 109 CV con etanol) presente en versiones como las Drive y S-Design, también estará acompañado por una caja automática CVT (continuamente variable), que podría ser la misma del Toyota Yaris brasileño.
El objetivo de Stellantis sería reemplazar el motor 1.8 que entrega 130 caballos y está en las versiones más caras del modelo. Lo más lógico sería la introducción del nuevo 1.0 turbo que será estrenado en el Pulse, pero eso aún no pasaría.
La futura combinación del motor de 1,3 litros con la caja automática CVT también sería una opción interesante para el mercado argentino, donde el Cronos logró récords y se mantiene en lo más alto de los patentamientos.