Luego de divulgación de las primeras imágenes del exterior y, más ecientemente, de las primeras fotos del habitáculo, el nuevo Fiat Cronos ya está disponible a través de una preventa que permite reservar las primeras unidades en los concesionarios oficiales de la marca.
Fabricado en la planta cordobesa de Ferreyra y protagonista de una inversión de 500 millones de dólares, el sedán está disponible con tres versiones: Drive 1.3 GSE MT, Precision 1.8 MT y Precision 1.8 AT.
Por el momento, la marca italiana no ha brindado detalles sobre el equipamiento de las diferentes versiones, que podrían tener muchas similitudes con las del Argo, el hatchback producido en Brasil que está disponible en Argentina desde septiembre de 2017.
La mecánica es compartida con el bicuerpo. El más pequeño es el naftero 1.3 de la familia GSE. Tiene cuatro cilindros, 8 válvulas y apertura variable de válvulas. Genera 99 caballos de potencia y 127 Nm de torque, y se combina exclusivamente con la caja manual con cinco marchas.
El propulsor más grande de la gama es el 1.8 E.torQ Evo VIS, un naftero con cuatro cilindros, 16 válvulas y apertura variable de válvulas que entrega 130 caballos y 182 Nm. Puede trabajar con la caja manual con cinco velocidades o con la automática con convertidor de torque, seis cambios y función secuencial.
El nuevo Fiat Cronos nacional ha sido desarrollado a partir de la plataforma MP-S (Modular Platform Sedan) y también se diferencia del Argo por parte del diseño frontal y por la exclusiva zona posterior, la cual permite un baúl con un volumen superior a los 520 litros.
La versión Drive 1.3 MT5 tiene un precio de preventa de 321.300 pesos, mientras que las Precision 1.8 MT5 y Precision 1.8 AT6 cotizan a 357.000 y 412.000 pesos respectivamente.