Este fin de semana largo, entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre, se llevó a cabo en el boulevard del Hipódromo de San Isidro la 15° edición de Autoclásica, la muestra de motos y automóviles clásicos que organiza el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, que volvió a contar con la participación de Fiat.
Allí, la marca italiana se hizo presente con un stand de 500 m2, en el que se exhibieron los modelos, Fiat 500, Punto, Strada Adventure 3 puertas y Linea. Junto a las novedades de producto, también se expusieron unidades clásicas: un Fiat Tipo 53 A Vettura Sportiva del año 1911, Fiat Balilla Cabriolet del año 1934 y un Fiat 500 Topolino del año 1948.
La muestra, que fue organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), ofreció la oportunidad de revivir la historia a través de sus protagonistas: una selección de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional, todos de más de 30 años de antigüedad y en estado original y perfecto funcionamiento, tal como eran al momento de su fabricación.
Autoclásica propuso en esta edición celebrar la preservación del patrimonio de la industria automotriz reuniendo para el público visitante la mayor cantidad de autos, motos, utilitarios, colectivos, lanchas, maquinaria agrícola y vehículos militares, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar cada época.
Además de su stand, Fiat, auspició el Vintage Day que convocó a asistir con ropas de época y participar por el sorteo de premios de la marca.