Los Fiat Punto y Linea, ambos producidos en Brasil, presentaron en ese mercado las gamas 2016, las cuales se benefician de novedades que tienen que ver principalmente con el equipamiento tecnológico, mejorando el confort a bordo.
La principal incorporación tiene que ver con el sistema Uconnect de FCA, una central multimedia que incluye pantalla LCD táctil de 5 pulgadas, además de funciones como Bluetooth, USB, entrada auxiliar, lectura y envío de SMS, comando de voz (para llamadas y SMS) y reproducción de música vía streaming.
Dicho elemento es un equipamiento de serie para toda la gama 2016 del Linea, además de decir presente en la versión T-Jet del Punto, modelo que lo podrá tener como un opcional en el resto de las variantes.
Este sistema además cuenta como opcional el Uconnect Touch NAV, es decir el navegador satelital integrado con un software aportado por la firma TOM TOM. Entre sus funciones incluye mapas con visualización en 2D o 3D.
Otra de las novedades de las gamas de ambos modelos es la incorporación de una cámara trasera, que llega como complemento del sensor de estacionamiento y cuya imagen se emite en la pantalla del UConnect.
En en el rubro estético la nota la dio el hatchback, que estrenó nuevas llantas de aleación para las versiones Attractive, Essence y Blackmotion, junto con un alerón trasero de serie para las dos primeras variantes.
Por el momento, dichos cambios fueron anunciados sólo para el mercado brasileño, aunque no sería descabellado que se extiendan a otros países, como el argentino.
Las nuevas llantas del Punto Attractive.
El Essence también sumó flamantes llantas de aleación.