El Fiat Pulse pasó por las pruebas de choque de Latin NCAP, el programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe. El SUV producido en Brasil recibió una calificación de dos estrellas (tres menos que el máximo).
El modelo perteneciente al segmento B ofrece un 67,18% de la protección del ocupante adulto y un 55,88% del ocupante infantil. A eso se suma el cuidado de peatones y usuarios vulnerables de las vías alcanzó, del 45,39%, y la asistencia a la seguridad del 55,81%.
El programa explicó que la nota aplicada al Pulse es debido a la limitada protección lateral para la cabeza de los ocupantes, además de la baja puntuación en el cuidado de niños y los recordatorios de cinturones de seguridad de las plazas posteriores.
En el impacto frontal, el modelo demostró que tiene una estructura estable incluyendo el área de los pies, mientras que en el impacto lateral brindó una protección total al ocupante adulto.
Por su parte, el impacto lateral de poste evidenció una protección marginal a buena y una cobertura limitada de la protección para la cabeza porque no cuenta con airbags de cortina. Y las pruebas frontal y lateral además mostraron una protección infantil limitada de la cabeza del dummy de 3 años.
Latin NCAP probó el SUV a través de su versión con menos equipamiento de la gama. Entre lo más destacado de seguridad posee control electrónico de estabilidad y cuatro airbags (frontales y laterales en las plazas delanteras).
Por último, el programa anunció que el sistema de frenado autónomo de emergencia (disponible en otras versiones) no cumplió con la disponibilidad mínima ni con los prerrequisitos para su evaluación y calificación.