La reciente fusión entre Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Groupe PSA dio origen a Stellantis, un nuevo grupo automotriz que podría permitir el regreso de un clásico de Fiat (perteneciente a la primera compañía): el Punto.
Según Autopista, el futuro modelo con carrocería hatchback podría utilizar la versión económica de la plataforma CMP de la compañía francesa, algo lógico teniendo en cuenta la unión de ambas empresas.
El modelo perteneciente al segmento B también fue anticipado a través de una recreación con un modelo virtual que luce un estilo frontal que recuerda al Argo brasileño y al Cronos producido en Argentina. ¿Será así?
Por el momento, no se conoce si el desarrollo del futuro modelo de Fiat ya está en marcha. Tampoco surgieron imágenes de prototipos de pruebas que puedan anticipar algunas de sus características. Estaremos atentos a las próximas novedades.
También es pronto para especular con la posible mecánica, que debería incluir motores con baja cilindrada y turbocompresor (presentes en las dos compañías del grupo). Además, ¿recibirá la electrificación?
De esta forma, en Europa ya anticipan el que podría ser el regreso de un clásico de la marca italiana, tanto en Europa, donde siempre tuvo presencia, como en Sudamérica, donde la última generación fue producida en Brasil y fue ofrecida en el mercado local.
En Argentina, Groupe PSA utiliza la plataforma CMP en el nuevo Peugeot 208 producido en la planta de El Palomar. Y también está disponible en el DS 3 Crossback que llega de Europa.