Stelantis producirá en Argentina la Fiat Titano, modelo que fue descubierto nuevamente en Brasil, donde anticipan diversas características que integrarán el equipamiento -de confort y seguridad- y la mecánica.
La nueva pick up mediana, que debutaría en el primer trimestre, compartirá la planta con el Cronos y también lo haría con las Peugeot Landtrek y la Ram 1200, camionetas con las que además comparte la mayoría de las características.
Según Autos Segredos, la Titano nacional mantendrá el diseño conocido a través del modelo uruguayo, mientras que el interior tendría un nuevo tablero de instrumentos digital junto a un novedoso selector para la caja y un sistema multimedia actualizado con conectividad inalámbrica.
El adelanto indica que la evolución también llegará al equipamiento de seguridad a través de las asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego y control de velocidad crucero adaptativo.
Mecánicamente, la nueva pick up mediana de Fiat adoptará el motor turbodiésel Multijet de 2,2 litros con una potencia de 200 caballos y un torque de 450 Nm. Es el mismo que incorporaron recientemente la Toro y la Ram Rampage.
A diferencia de las mencionadas pick ups, la Titano argentina tendría una caja automática de ocho marchas. La gama además ofrecerá la caja manual de seis velocidades y la tracción 4×4 con reductora, entre otras características. A eso se sumará la nueva dirección eléctrica y los flamantes frenos que incluirán discos posteriores.