Fiat despide al Uno a través de la serie especial Ciao, palabra italiana que es un saludo y también es utilizado para despedirse. La producción del hatchback del segmento B finaliza luego de 37 años de historia.
La serie especial y limitada cuenta con 250 unidades numeradas del modelo, que fue producido de forma ininterrumpida en la planta brasileña de Betim desde agosto de 1984, con un volumen acumulado de 4.379.356 unidades.
El Uno Ciao posee una configuración exterior que incluye el color de carrocería Silverstone Grey combinado con el techo, los espejos exteriores y el alerón trasero negros. Además, cuenta con manijas de puertas con el color del vehículo y un aplique lateral con el nombre de la serie y la frase “La storia di una leggenda” (la historia de una leyenda en italiano).
Por otro lado, incorpora llantas de aleación oscuras de 14 pulgadas y el logotipo “UNO” con los colores italianos en el sector trasero, mientras que el habitáculo posee un color más oscuro, una configuración con dos colores y una placa numerada (del 001 al 250).
El equipamiento incluye aire acondicionado, dirección asistida, tablero de instrumentos con pantalla LCD, computadora de a bordo, Bluetooth, entrada USB, doble airbag, levantavidrios eléctricos delanteros y ABS con EBD.
La historia del Uno en Brasil (y en Argentina, donde también fue producido) comenzó en la década del 80. La primera generación llegó al país vecino en 1984, mientras que en 2010 estrenó su segunda generación desarrollada íntegramente en Brasil, de donde llega al mercado local.