Fiat relanzó en Argentina el Uno Way, modelo que llega de Brasil con novedades en el diseño exterior, el equipamiento y la mecánica. Se ofrece en una sola versión y se ubica entre los Mobi y Argo, también fabricados en el país vecino.
El hatchback con cinco puertas perteneciente al segmento B incorporó cambios en el diseño exterior y está disponible con la versión que se destaca por su look aventurero. Incluye plásticos oscuros, barras de techo y llantas de aleación bitono con 14 pulgadas.
En cuanto a las dimensiones, posee 3,82 metros de largo, 1,66 de ancho, 1,55 de altura y 2,38 de distancia entre ejes, mientras que el interior también posee novedades estéticas, con nuevo panel de a bordo y tablero, acompañados por las cinco plazas y el baúl con 290 litros de capacidad.
Si nos referimos al equipamiento, la única versión incluye aire acondicionado, dirección eléctrica, cierre centralizado de puertas a distancia, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, computadora de a bordo, tablero de instrumentos con pantalla TFT de 3,5″, volante multifunción, espejos retrovisores eléctricos con función tilt-down, apoyabrazos para conductor, asiento trasero rebatible por tercios y sistema multimedia con pantalla táctil de 6,2 pulgadas, navegador satelital, USB, gestión de comandos por voz y Bluetooth.
En el rubro de la seguridad posee frenos con ABS con EBD, doble airbag frontal, control electrónico de estabilidad, control de tracción, asistencia de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento traseros, control electrónico de mitigación, luces antiniebla, alarma antirrobo volumétrica y anclajes Isofix.
La mecánica tiene como protagonista principal al motor naftero FireFly 1.3 (el mismo de Argo y Cronos), que posee cuatro cilindros, 8 válvulas y distribución variable. Entrega 99 caballos de potencia a 6.000 rpm y 127 Nm de torque a 4.000 rpm. Se combina con una caja manual con cinco velocidades y con la tracción delantera.
Si hablamos de los colores exteriores, el Uno Way posee los Rojo Alpine, Negro Vulcano, Plata Bari, Gris Scandium, Azul Portofino y Blanco Alaska.
El nuevo producto de Fiat es comercializado con un precio de 450.000 pesos y con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Además, posee accesorios originales de Mopar como tapa cromada para espejo retrovisor de puertas, bulones antirrobo de ruedas, protector de cárter, pedalera deportiva cromada, protector de zócalo y organizador de carga.