El Car Of The Year (Auto del Año), el premio de la industria automotriz más prestigioso de Europa, elige una vez más el mejor vehículo nuevo comercializado en el Viejo Continente. La edición 2019 ya tiene sus siete finalistas.
Luego de la primera elección de sesenta modelos, donde había novedades para todos los gustos, ahora sólo quedaron siete productos. Uno de ellos será el auto más destacado de Europa, donde el premio tiene vigencia desde 1964 (ese año lo ganó el Rover 2000).
Uno de los modelos que tiene chances de ganar es el Alpine A110, el nuevo deportivo francés de la marca perteneciente a Renault. Está acompañado por el nuevo Citroën C5 Aircross, el flamante SUV que llegará al mercado local.
La lista con los finalistas también la integra la cuarta generación del Focus (aún no anunciado para el mercado local), que posee versiones con carrocerías hatchback y wagon (familiar), nueva plataforma y mayor tamaño.
Otro de los modelos que llegaron a la definición son el Jaguar I-Pace, el SUV completamente eléctrico que entrega 400 caballos de potencia y 480 kilómetros de autonomía, y el Kia Ceed, un hatchback perteneciente al segmento C.
La lista de candidatos la completaron el Mercedes-Benz Clase A, que ya es comercializado en Argentina a través de tres versiones, y el Peugeot 508, el nuevo sedán del segmento D que también se sumará al mercado local.
El ganador se conocerá el 4 de marzo de 2019, en la previa del Salón de Ginebra. La responsabilidad será, una vez más, del jurado de 60 periodistas de 23 países.