Nuevamente, Ford propone su “Design Hall” en el Salón de Buenos Aires. Se trata de un espacio de 2.000 m2 donde exhibe su variada oferta de novedades, entre ellas la actualización de la EcoSport producida en Brasil, que llegará al país en septiembre.
El exitoso SUV perteneciente al segmento B posee cambios en la estética exterior (nueva trompa y llantas), un interior completamente replanteado y con pantalla flotante de 8 pulgadas y nuevo equipamiento como el techo solar.
Los cambios también están en la mecánica, donde le dio la bienvenida al nuevo motor naftero 1.5 con tres cilindros y 123 CV, así como al 2.0 Duratec GDI con inyección directa de combustible y 170 caballos de potencia.
Por otro lado, la marca del Óvalo dio a conocer cambios para la gama Ranger. La línea 2018 (en los concesionarios a partir de julio) tendrá SYNC 3 en las versiones Limited y XLT, así como un incremento de potencia y torque para el motor Puma 2.2 turbodiésel: 150 caballos (originalmente contaba con 125 CV) y 375 Nm (320).
A eso se suman las nuevas versiones XLT 4×2 nafta y XLS 4×4 diésel, y las XL nafteras compatibles con GNC.
Pero eso no es todo, ya que la automotriz norteamericana muestra, por primera vez en Argentina, el Mondeo Hybrid (con motorización híbrida) que será comercializado en el país a partir del año 2018.
Como siempre, Ford cuenta con algunos modelos globales que, por el momento, no han sido anunciados para Argentina. Uno de ellos es el superdeportivo GT, con motor V6 EcoBoost (más de 600 caballos de potencia) y carrocería de fibra de carbono.
Está acompañado por el Mustang Shelby GT 350R, con presentación exclusiva, llantas realizadas con fibra de carbono y motor V8 naftero que supera los 500 CV.
La lista de exponentes internacionales se completa con la imponente pick up F-150 Raptor con carrocería fabricada con aluminio, y con la Explorer en versión Limited y con motor naftero 2.3 EcoBoost con 280 caballos, caja automática con seis velocidades y tracción en las cuatro ruedas.
En cuanto a los modelos conocidos, se encuentran el Ka hatchback, el Focus fabricado en Argentina, el Mondeo, el Kuga, la nueva S-Max y el Mustang GT, equipado con un V8 que entrega 435 caballos.
La marca además incluye la presencia del Ford Live Studio. Y ofrece otras actividades: VR Roller Coaster, que mediante la realidad virtual permite conocer la “Ciudad del Mañana”, Last Mile Challege, Mondeo Hybrid X-Ray y Google Street View.