logo

MEGA AUTOS

10/01/2012

Ford: el sucesor del Mondeo será el nuevo Fusion

Ford aprovechó la máxima muestra automotriz estadounidense para presentar la nueva generación de su sedán mediano, basado ahora en una misma plataforma global, gracias a la cual "fusiona" el nombre del Mondeo en -justamente- el Fusion. Llegará a Argentina en 2013.

Ford: el sucesor del Mondeo será el nuevo Fusion

La nueva generación del Ford Fusion que fue presentada a la prensa ayer en la primera jornada del Salón del Automóvil de Detroit, tiene varios puntos para destacar, desde el diseño interior y exterior hasta la gran variedad de motores. Pero sin dudas lo más destacable es el hecho de que ahora -bajo la tutela del plan “One Ford”- será el mismo modelo fabricado para todos los mercados del mundo, con el mismo nombre.

Así, el llamado Ford Mondeo en Europa y otros mercados como el argentino será, a partir de 2013, conocido directamente como Fusion, tal como ya se lo denomina en Estados Unidos, México y Brasil.

Pero no se trata sólo de una “fusión” de nombres. El Fusion 2013 es un producto “global” destinado a satisfacer la demanda de consumidores tan diferentes en sus gustos y apreciaciones como los chinos, europeos y norteamericanos. Para elegir el diseño final, Ford encuestó a potenciales clientes de todo el mundo y realizó cambios (por ejemplo en la forma de los faros y la parrilla) de acuerdo a los resultados que iba obteniendo.

En líneas generales, el diseño “Kinetic Design” vuelve a estar presente, con un perfil más afilado y deportivo que las generaciones anteriores que le dan la misma forma aerodinámica de sus otros productos Fiesta y Focus. Claro que la intención de Ford es darle un aspecto más “Premium”, con algunos detalles que lo hacen lucir como “terminado a mano”, tal como señaló Chris Hamilton, del equipo de diseño de Ford.

El Ford Fusion/Mondeo 2013 saldrá a la venta a fines de este año en Estados Unidos, con el objetivo fijado en ganarle terreno al Toyota Camry, que ha sido el sedán más vendido en ese segmento desde hace varios años. Recién en 2013 se lanzará en Europa y algunos mercados emergentes como el de Argentina.

Según se anticipó, se ofrecerá en versiones nafteras de 1.6 y 2.0 litros, de la nueva gama de motores EcoBoost; junto a versiones híbridas a nafta y electricidad, e híbridos “enchufables” o plug-in. Es decir, en todos los casos priorizando la reducción de emisiones y consumo, con rangos de autonomía de hasta 42 kilómetros por litro, por ejemplo, en el modelo Hybrid Plug-In.

Además, incorpora tecnología de última generación como el Start/Stop para el motor y una variedad de asistencias electrónicas a la conducción y el estacionamiento, que apuntan a lograr un standard alto de sofisticación dentro del segmento.

Nuevo Volkswagen Nivus




Nuevo Audi A3

COMENTARIOS