Ford presentó en Estados Unidos la F-150 2024, la evolución de la generación actual de la pick up del segmento grande que también está disponible en el mercado argentino (con opciones V8, Híbrida y Raptor). ¿Cuándo llegarán las novedades?
Entre los cambios, la camioneta cuenta con un nuevo sector frontal a través de la parrilla y el paragolpes; está destinado a las versiones Lariat y Platinum. Además, incorporó un nuevo portón trasero que permite la apertura segmentada.
Por otro lado, la gama tiene la edición Black Appearance y la versión Tremor, orientada a la conducción todoterreno y con un diseño exclusivo. Puertas adentro, la pantalla central de 12 pulgadas ahora es de serie; se combina con el tablero digital y el head-up display.
Y si nos referimos a la Raptor, la versión deportiva tiene nuevos amortiguadores variables FOX que prometen una conducción más segura y controlada. A eso se suma el nuevo paragolpes delantero modular y los neumáticos de 37”.
La F-150 2024 además puede compartir su energía y permitir el funcionamiento de las herramientas de trabajo, colaborar con el proceso de remolque y lograr una conducción manos libres en ruta con BlueCruise, mientras que el módem 5G LTE brinda Wi-Fi y actualizaciones de software.
La mecánica incluye la presencia del nuevo motor estándar EcoBoost 2.7 turbo con mayor potencia y torque. También tiene el EcoBoost 3.5 (turbo), la versión híbrida (incluye el motor V6) y el conocido V8 de 5,0 litros. Por su parte, la Raptor utiliza el V6 biturbo y la Raptor R recurre al V8 5.2 sobrealimentado.