Ford presentó en Estados Unidos la F-150 Lightning, la variante con motorización eléctrica de la pick up más vendida en ese país durante 44 años, y que también está presente en el mercado argentino a través de su última edición con motor V8.
La mecánica exclusiva contempla la presencia de dos motores que entregan 571 caballos de potencia y 1.051 Nm de torque, el máximo en la historia de la camioneta. Además, dispone de tracción en las cuatro ruedas. Con este conjunto, acelera de 0 a 96,6 km/h (0 a 60 mph) en unos 4 segundos cuando está equipada con la batería de largo alcance.
La F-150 eléctrica utiliza una batería de iones de litio de última generación. La estándar permite circular aproximadamente 370 kilómetros con cada carga, lo que se incrementa hasta unos 483 km con la batería de rango extendido.
La “chata” del óvalo además incorpora un nuevo chasis (con el acero más fuerte que haya tenido la pick up) junto con una nueva suspensión trasera independiente que mejora la comodidad. Ofrece una capacidad de carga de 907 kilogramos y una capacidad de remolque de 4.536 kg.
Considerada la “más inteligente e innovadora que Ford haya construido”, la Lightning incluye actualizaciones de software, un sistema que puede brindar energía suficiente para toda una casa y un interior con tablero digital de 12 pulgadas y una pantalla central vertical de 15,5”.
Por otro lado, la nueva F-150 eléctrica luce un diseño exterior con look exclusivo que incluye luces LED que se extienden a la nueva parrilla, una solución similar a la que posee en el portón de la caja de carga. Además, tiene un baúl delantero con 400 litros bajo el capot.
La nueva camioneta ecológica será producida desde 2022 en una nueva fábrica con prácticas de fabricación sostenibles ubicada en el complejo Rouge de Ford en Dearborn, Detroit. ¿La veremos algún día en el mercado argentino para acompañar al V8?