La Ford F-150 Raptor tiene un nuevo capítulo en Estados Unidos, donde la marca del óvalo presentó la Raptor R, la alternativa más poderosa y rápida de la pick up todo terreno de alto rendimiento.
El cambio más importante está en la mecánica. Se trata del motor V8 5.2 sobrealimentado del Mustang Shelby GT500. Adaptado para la camioneta, genera una potencia de 710 caballos y un torque de 868 Nm.
El propulsor trabaja conjuntamente con una caja automática con diez velocidades y una calibración específica y la tracción 4×4 con reductora. También incorpora un sistema de escape doble y permite elegir diferentes modos de conducción.
La nueva variante de Ford Performance cuenta con una suspensión con mejoras como un nuevo eje delantero que brinda mayor robustez, cambios en los resortes delanteros y amortiguadores Fox con control electrónico independiente.
Los cambios en comparación la F-150 Raptor convencional presente en Argentina continúan en el exterior, donde posee piezas pintadas de color negro, neumáticos específicos de 37 pulgadas y un despeje superior a los 33 centímetros.
También tiene la presencia del color naranja en piezas como el emblema “R” de la parrilla y la parte trasera, mientras que el interior combina el color negro, las butacas Recaro con cuero y Alcantara y la fibra de carbono.