Luego del estreno en Brasil, donde es producido, el Ford Fiesta 2018 con carrocería hatchback ya está presente en el mercado local. Por ahora, la renovada gama del modelo está acompañada por la del sedán mexicano (de donde también llegaba el bicuerpo).
Los primeros cambios se encuentran en el exterior, donde recibió un nuevo conjunto de parrilla, paragolpes y ópticas que pueden incluir proyectores y luces diurnas de LED, lo que le imprime un estilo más moderno.
En el exterior, el Fiesta también incluye nuevas luces antiniebla acompañadas por apliques cromados, flamantes diseño para las llantas y luces de LED para las renovadas ópticas de la zona trasera.
Por otro lado, la versión S Plus (la más accesible) posee el Sync con pantalla de 3,5” y volante multifunción, además de un sistema de control por voz con navegación móvil, una gramática más simple y un vocabulario que ha sido extendido.
Otra de las novedades es el sistema Sync 3, disponible desde la versión SE y con nueva pantalla táctil de 6,5 pulgadas y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto. Por su parte, la variante SE Plus ahora cuenta con cámara trasera de estacionamiento, climatizador automático y sensores de estacionamiento.
En el rubro de la seguridad, todos los Fiesta 2018 con carrocería hatchback cuentan con controles de estabilidad y de tracción, ABS con distribución electrónica (EBD) y asistencia de emergencia (EBA) y asistencia de arranque en pendiente. Como siempre, la gama también incluye hasta siete airbags, Isofix, cinturones inerciales y apoyacabezas en las cinco plazas.
Nada ha cambiado en la mecánica, que incluye el motor naftero 1.6 Ti-VCT con 120 caballos y 152 Nm de torque, además de las cajas manual con cinco marchas y automática PowerShift con doble embrague, seis velocidades y función secuencial.
S Plus: 329.800 pesos
SE: 340.600
SE AT: 366.600
SE Plus: 356.300
SE Plus AT: 381.800
Titanium: 395.900
Titanium AT: 422.700
La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros: