A diferencia del mercado local, Ford continúa apostando a los autos del segmento C en mercados como China y Europa, donde actualmente está desarrollando el rediseño de la generación actual del Focus, desconocida en esta parte del mundo.
El sitio ruso Kolesa brindó recreaciones que anticipan cómo sería el trabajo realizado por la marca del óvalo en la imagen exterior de la carrocería sedán del modelo de cuarta generación, que fue presentado por primera vez en 2018 y está presente en mercados como el asiático.
Una de las recreaciones muestra la posible evolución del Focus sedán, con novedades que se podrían extender a otras siluetas de la familia conocidas en Europa, las hatchback y familiar, que además posee la versión Active, con estilo aventurero.
En una de las imágenes se observan novedades para las ópticas, la parrilla y el paragolpes, piezas que proponen una interesante evolución del diseño original del Focus. ¿Será así el restyling del sector delantero?
Para la zona trasera, el mismo sitio anticipa la presencia de ópticas con cambios en su interior junto con novedades para el paragolpes, mientras que el interior aún es un misterio; también podría tener novedades.
Mientras tanto, Ford Argentina no ofrece un hatchback ni un sedán en el segmento C (sólo tiene SUVs). El último fue el Focus de tercera generación, que fue producido en la Planta Pacheco al igual que las dos ediciones anteriores del modelo.