La gama del Ford Ka Freestyle, la alternativa con estilo “aventurero” del hatchback del segmento B fabricado en Brasil, se agrandará en el mercado local, donde la marca anticipó que próximamente (primeros días de septiembre) sumará las versiones SE y SEL AT, que se agregarán a la SEL existente.
De esta forma, el nivel SE, el más accesible de la familia, tiene suspensión elevada, llantas de aleación de 15 pulgadas, plásticos oscuros en paragolpes y guardabarros, rack funcional en el techo, manijas exteriores con color de carrocería y espejos grises y con luz intermitente.
A lo mencionado anteriormente suma aire acondicionado, dirección eléctrica, computadora de a bordo, protector de zócalo, tapizado de tela y central multimedia con doble entrada USB, nueva pantalla táctil flotante de 7 pulgadas (antes 6,5″) y conectividad SYNC 3 compatible con Android Auto y Apple Car Play.
En el rubro de la seguridad, el primer Freestyle además cuenta con controles de estabilidad y de tracción, asistencia de arranque en pendiente, doble airbag frontal y sensores de estacionamiento en la parte trasera.
En la cima de la gama, el SEL MT posee seis airbags gracias a la presencia de laterales delanteros y los de cortina, junto con la cámara trasera, el tapizado con cuero y tela y la alarma antirrobo volumétrica. Además, el SEL AT tiene control de velocidad crucero.
No hay cambios en la mecánica, que incluye el motor naftero 1.5 Ti-VCT compartido con la EcoSport, con tres cilindros, 12 válvulas y distribución variable. Desarrolla 123 caballos y 151 Nm de torque y ahora trabaja con la caja manual con cinco velocidades o con la automática con convertidor de par y seis marchas.
Con las incorporaciones, la gama del Ford Ka Freestyle, que además posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, quedará compuesta con las siguientes versiones y precios*:
Ka Freestyle SE MT: $ 683.500
Ka Freestyle SEL MT: $ 726.400
Ka Freestyle SEL AT: $ 764.300
– Ficha técnica Ford Ka Freestyle
* Precios oficiales de la Red de Concesionarios Ford (consultar por descuentos vigentes).