Ford desarrolló para el Salón de San Pablo el Ka Urban Warrior, un prototipo con el que medirá la reacción del público. En el futuro, podría haber un nuevo Ka Freestyle junto con el hatchback con estilo aventurero, que ya está presente en Argentina.
El sedán conceptual de la marca del óvalo continúa con la propuesta ofrecida por el modelo con carrocería con dos volúmenes, con una presentación exterior que le brinda cierto estilo todo terreno, por primera vez combinado con la carrocería que permite ofrecer más espacio en el baúl.
Las novedades respecto del sedán convencional, que en Argentina posee las versiones S, SE y SEL, son varias e incluye parrilla específica con marco oscuro y paragolpes delantero y trasero con la presencia de plásticos con colores negro y gris claro.
Las novedades continúan con las llantas oscuras con 15 pulgadas de diámetro, los plásticos oscuros en los guardabarros y los zócalos, los espejos de color negro y un despeje del suelo más generoso, características que le brindan un estilo cercano a los crossovers.
En el interior, y como el Freestyle actual, el sedán conceptual cuenta con tapizado de cuero, detalles de color negro brillante en panel de a bordo y volante (multifunción) y pantalla táctil tipo flotante con 6,5 pulgadas.
Pese a que Ford no lo anunció, el motor debería ser el mismo del Ka Freestyle, el naftero 1.5 con tres cilindros, doble distribución variable, 123 caballos de potencia y 151 Nm de torque. La caja es manual con cinco velocidades y la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.