Ford presentó en Brasil el nuevo motor 1.5 Flex. Se trata de un naftero con tres cilindros que tendrá su debut mundial en el país vecino, donde según la revista Auto Esporte llegará importado de India y luego podría ser producido en la planta de Taubaté.
El nuevo propulsor de la marca del Óvalo cuenta con bloque de aluminio de tres cilindros, lo que permite un tamaño compacto y menor peso, características que se combinan con un rendimiento superior al de un motor de cuatro cilindros.
Otras de las características incluidas en el nuevo motor naftero son el sistema de doble distribución variable (tecnología TiVCT), el colector de escape integrado y la bomba de aceite variable.
Con sistema Flex que le permite utilizar nafta y etanol, con el segundo combustible el motor entrega 137,2 caballos de potencia y 158,5 Nm de torque. Aún resta conocer las cifras con nafta.
Según la marca norteamericana, es la primera en desarrollar un motor de tres cilindros con 1,5 litro de cilindrada. Actualmente cuenta con el 1.0 TiVCT 12V Flex presente en el Ka, además del 1.0 EcoBoost (con inyección directa y turbocompresor) para el Fiesta brasileño.
Según AE, el nuevo motor sería estrenado por la renovada EcoSport de segunda generación, que surgirá próximamente en la región. Luego, podría formar parte de otros modelos de la marca.