Ford presentó la quinta generación del Mondeo, que se convertirá en el primer modelo fabricado en la nueva plataforma global para los segmentos C y D de Ford.
El Mondeo 2013 mide 4.87 m de largo, 1.85 m de ancho y 1.48 de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.85 m. Estará disponible, al igual que el actual modelo, en tres carrocerías: sedán, hatchback y familiar.
Hablando del diseño, en el exterior podemos ver una nueva parrilla, de forma trapezoidal, escoltada por faros con tecnología LED tanto en luces intermitentes, como en cortas y largas. En comparación con los modelos anteriores, el Mondeo 2013 tiene una línea más coupé, elegante y deportiva que los antecesores.
Una de las grandes novedades viene en la mecánica. El nuevo Mondeo se ofrecerá en versiones nafta, diesel y tendrá una variante híbrida (motor eléctrico alimentado por una batería de ión litio de 35 kW con otro naftero 2.0L). En los nafteros estarán disponibles varios motores EcoBoost, como el 1.6 y el 2.0; además se le sumará el 1.0 de 125 CV (elegido como el motor del año), que lo convertirá en el vehículo más eficiente del segmento. En diesel habrá una versión ECOnetic y otra con tracción total AWD.
La versión híbrida del Mondeo
Puertas adentro, es más espacioso que su antecesor e incorpora los últimos avances en tecnología, entre las cuales se destaca el sistema “SYNC”, un dispositivo multimedia y de entretenimiento que permite controlar las funciones del reproductor de música, teléfono, radio, climatización y sistema de navegación, todo por medio de la voz. Además, cuenta con “MyFord Touch”, que puede actuar como punto de WiFi para hasta cinco dispositivos diferentes.
Otras novedades importantes son el techo solar panorámico retráctil y el cinturón de seguridad trasero inflable.
El nuevo Mondeo llegará a los concesionarios de Europa a mediados de 2013. ¿Argentina? La comercialización en nuestro país estaría prevista recién para finales del 2013 o principios de 2014.