Ford presentó en Europa el nuevo Puma Gen-E, la alternativa con propulsión completamente eléctrica del crossover (anteriormente ofrecido con motores nafteros con sistema híbrido suave) perteneciente al segmento B.
En su exterior, el nuevo modelo de la marca del óvalo presenta características exclusivas como el sector de la parrilla cerrado (y con el mismo color de la carrocería), el paragolpes y las llantas de aleación con dos tonos.
En su interior, el Puma Gen-E está equipado con un tablero digital con un tamaño de 12,8 pulgadas. Está acompañado por una pantalla multimedia táctil de 12 pulgadas. El baúl brinda hasta 574 litros, más los 43 litros del nuevo baúl delantero.
El motor eléctrico genera una potencia de 123,5 kW, equivalentes a 168 caballos, además de un torque de 290 Nm. Permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 160 km/h.
El motor con cero emisiones es abastecido por una batería de iones de litio con una capacidad de 43 kWh, con la que ofrece una autonomía de hasta 376 kilómetros que se extiende hasta los 523 km cuando transita en la ciudad. La carga rápida pasa del 10 al 80 por ciento en unos 23 minutos.
Por último, el equipamiento incluye diversas asistencias a la conducción, como mantenimiento de carril, asistente de precolisión, reconocimiento de señales de velocidad, alerta de sentido contrario, luces altas automáticas, cámara 360° y alerta de tránsito cruzado.