Renovada por segunda vez en varios mercados del mundo, la Ford Ranger más moderna ahora se acerca a la región. En Brasil, el sitio Motor 1 divulgó imágenes de una nueva actualización del modelo, surgida a través del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de ese país.
Las mismas anticipan el posible cambio para la pick up fabricada en Argentina, aunque por el momento, la marca del Óvalo no brindó indicios sobre la renovación, que está alineada al producto que comercializa en Australia y Europa.
El modelo registrado en Brasil cuenta con una nueva parrilla con forma octogonal y más delgada que la del modelo actual fabricado en Pacheco, en el que está integrada al paragolpes, pieza que también presenta varios cambios. Además, las imágenes incluyen la versión Wildtrak, que sería una novedad para la región. Se destaca por la personalización exclusiva, con parrilla más grande y piezas oscuras.
Otra de las novedades, al menos en los mercados mencionados anteriormente, están en el interior de las ópticas, que cuentan con luces diurnas de LED junto a los conocidos proyectores. Además, las imágenes anticipan nuevas llantas de aleación y una zona posterior con el diseño conocido.
Aún es muy pronto para conocer las posibles novedades de la mecánica. En Europa, por ejemplo, sumó el motor diésel 2.0 biturbo con 213 caballos y 500 Nm de torque, además de una caja automática con diez velocidades, que comparte la gama con la manual con seis marchas.
En Argentina, donde aún no hay novedades sobre el restyling, la Ranger fue actualizada en 2016, cuando sumó grandes cambios en el diseño frontal y en el interior, con nuevo panel de a bordo y tablero de instrumentos completamente diferente.