La Ford Ranger cuenta con una nueva variante en Estados Unidos. Se trata del paquete de conversión APG Prorunner, que le brinda más aptitudes todo terreno y una imagen diferente. Es una alternativa que recuerda a la Raptor, la versión deportiva de la pick up.
La creación de Automotive Performance Group (APG) ofrece un kit de carrocería que incluye piezas de fibra de carbono en los guardabarros, lo que suma 25,4 centímetros al ancho del vehículo.
Las nuevas piezas brindan la posibilidad de equipar neumáticos de hasta 35 pulgadas y hasta 31,7 centímetros de recorrido de suspensión, que cuenta con brazos superiores e inferiores más anchos, entre otras novedades.
El paquete además posee un paragolpes delantero de aluminio y con diseño específico. Sin embargo, no contiene llantas, neumáticos ni amortiguadores. De esta forma, brinda la posibilidad a los clientes de instalar piezas según sus gustos y necesidades.
La compañía también pone a disposición accesorios adicionales, por ejemplo, el paragolpes trasero de aluminio, el paragolpes delantero con luces integradas y el soporte de techo de aluminio con luces frontales y laterales.
En cuanto a la mecánica, la Ranger con el paquete Prorunner incorpora el motor naftero EcoBoost 2.3 turbo, que entrega 274 caballos de potencia y 420 Nm de torque. Se combina con la caja automática con diez marchas y la tracción 4×4.