La Ford Ranger MS-RT es la nueva versión deportiva para el asfalto de la última generación de la pick up mediana. Presenta novedades en el diseño, el interior y la mecánica respecto de otras variantes conocidas en Argentina.
Esta alternativa fue desarrollada por la marca y MS-RT, una división de M-Sport, su socio en el rally. Posee la carrocería cabina doble y está creada para el asfalto, en lugar de la configuración off-road que ofrece la Raptor.
Afuera hay cambios para el sector delantero (parrilla y paragolpes), una ancho que creció 82 mm (80 mm más de trochas), guardabarros ensanchados, faldones laterales, dos alerones (en la cabina y el portón de la caja de carga) y nuevas llantas de 21 pulgadas acompañadas por los neumáticos 275/45
Las novedades también están presentes puertas adentro, donde cuenta con nuevos asientos deportivos con tapizado con gamuza, cuero y costuras azules junto a un volante deportivo con marca del centro y calefacción. A eso se agrega la pantalla central de 12 pulgadas.
Para esta versión, Ford optó por el conocido motor turbodiésel V6 3.0 que, en la MS-RT, desarrolla una potencia de 240 caballos y un torque de 600 Nm (10 CV menos que la Ranger nacional). Se une a la caja automática con diez velocidades y la tracción e4WD, que brinda reductora y función integral automática.
Con el objetivo de optimizar el desempeño dinámico, esta “chata” también cuenta con cambios en la suspensión, que posee amortiguadores delanteros con mayor firmeza, ajustes en el eje trasero y un despeje del suelo 40 mm inferior. Mantuvo la capacidad de carga de una tonelada y la de remolque de 3.500 kg.