Tras el lanzamiento en Tailandia, donde además es producida, la Ford Ranger Raptor ha sido anunciada para el mercado europeo, donde será ofrecida desde mediados de 2019. ¿Llegará también a Sudamérica?
Presentada en la feria Gamescom realizada en Colonia, Alemania, la pick up desarrollada por Ford Performance formará parte del videojuego de carreras Forza Horizon 4. Además, es muy distinta respecto de la que la marca del Óvalo produce en Argentina. Los cambios comienzan en la estética, con una personalización exclusiva.
En el exterior también se observan piezas exclusivas que le brindan un mejor desempeño off road, el hábitat natural del modelo asiático. Nos referimos al paragolpes delantero, los generosos guardabarros de material compuesto y los grandes neumáticos combinados con llantas oscuras.
Esta pick up además cuenta con chasis reforzado con aceros de alta resistencia y baja aleación, además de tener suspensión con nuevo esquema trasero y amortiguadores Fox de alto rendimiento (con amortiguación sensible a la posición).
Por su parte, los frenos también son específicos en comparación con la Ranger convencional. Incluyen pinzas delanteras de doble pistón y discos delanteros y traseros ventilados y con un diámetro de 332 milímetros.
Sin novedades respecto del modelo para Asia, la Ranger Raptor recurre al motor diésel 2.0 EcoBlue con doble turbocompresor en serie, que entrega 213 caballos de potencia y 500 Nm de torque. A modo de comparación, la camioneta nacional con el motor turbodiésel 3.2 de cinco cilindros genera 200 CV y 470 Nm.
El propulsor se combina con una caja automática con diez velocidades, que a su vez se asocia con la tracción 4×4 con conexión electrónica y reductora. A eso se le suma la protección en los bajos a través de una nueva pieza de acero de alta resistencia.