Ford presentó en Australia la Ranger Raptor X, una nueva alternativa basada en la versión deportiva de la pick up, también presente en el mercado argentino. Tiene novedades en el exterior y el interior.
Entre los cambios, la nueva “chata” cuenta con dos franjas presentes en el capot, el techo y el portón trasero. Está acompañada por otra franja con el mismo estilo destinada a la zona inferior de las puertas y a un sector de la caja de carga.
La nueva Ranger Raptor X estrenó ganchos de remolque rojos y llantas de aleación con color negro mate que se combinan con la flamante barra trasera -también negra- cuyo sector inferior se extiende sobre la caja de carga.
Los cambios continúan en el habitáculo, donde posee nuevas costuras rojas en el panel de a bordo, el tablero, el selector de caja y los asientos. Ocupan el lugar de las costuras azules presentes en la Raptor convencional.
Sin novedades, la mecánica tiene como protagonista principal al motor diésel 2.0 biturbo con cuatro cilindros que entrega 213 caballos de potencia y 213 Nm de torque. Se combina con la caja automática con diez marchas y la tracción 4×4 con reductora.
Como siempre, la Raptor además posee un chasis de largueros reforzado y suspensiones exclusivas que incluyen un esquema trasero Multilink con resortes y amortiguadores de competición, mientras que los frenos incorporan discos ventilados en las cuatro ruedas.