La Dakota es nuevamente protagonista en Estados Unidos, donde FCA registró el nombre para piezas y molduras decorativas de vehículos. Podría ser un nuevo puntapié de la nueva generación de la pick up mediana, anteriormente perteneciente a Dodge.
El registro se suma a otras señales brindadas por FCA, que planea una nueva pick up mediana que, según MotorTrend, tendría carrocerías cabina simple y doble. Además, la anticipó con recreaciones de una cabina y media.
El modelo formará parte de RAM, la marca especializada en camionetas dentro de la compañía, surgiría en los próximos años (quizá en 2022) y será rival de modelos como las Chevrolet S10, Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.
La pick up virtual de las recreaciones incluye un sector delantero con el estilo actual de la marca, con similitudes principalmente con la RAM 1500 de nueva generación que llegará al mercado argentino para acompañar a la 2500.
Las recreaciones imaginan la estética del modelo. Sin embargo, el diseño real todavía es un misterio, ya que aún no hay pistas como unidades de pruebas (al menos descubiertas). Lo mismo sucede con la mecánica, que contaría con motores diésel y nafteros con cuatro cilindros.
La Dakota ya estuvo presente en Argentina. La última vez fue con el modelo producido en Brasil y ofrecido desde fines de la década del noventa. Con la nueva generación, FCA podría entrar en un segmento muy importante para el mercado local.