Un pequeño auto a escala fotografiado desde todos los ángulos sería el mejor anticipo hasta el momento de la próxima generación del Citroën C3 que será producida en Brasil, donde el lanzamiento podría ser en octubre, según anticiparon en el país vecino.
Una de las claves del nuevo modelo será la utilización de la plataforma modular CMP (Common Modular Platform), la misma que utiliza la nueva generación del Peugeot 208 producido en la planta argentina de El Palomar.
Las imágenes del auto de colección surgidas en Instagram (pine_0101) indican que se ubicará en el segmento crossover o SUV pequeño, y que tendrá un estilo delantero similar al que exhiben los nuevos productos que la marca francesa ofrece en el mercado europeo.
Se destaca la presencia de un conjunto de ópticas doble y parrilla que forman una X, un sello de las últimas novedades de la marca francesa. También se puede observar el techo con color diferente y la zona trasera, con ópticas simples.
La configuración exterior del auto en miniatura también incluye rieles de techo, Airbump en los laterales (otro sello de la automotriz), un aplique en los parantes traseros y plásticos oscuros en paragolpes, guardabarros y zócalos.
Por su parte, la mecánica anticipada por diferentes medios brasileños anticipa la presencia del conocido motor naftero 1.6 con 115 caballos disponible en los actuales C3 y C4 Cactus. Además, en el futuro podría recibir otras opciones, como el 1.0 turbo que Stellantis utilizará inicialmente en Fiat.