El Citroën C4 Cactus tiene un futuro incierto. Xavier Peugeot, jefe de producto de la marca francesa, anticipó el fin de vida del producto destinado a ese continente, donde fue presentado por primera vez en 2014.
El ejecutivo de la marca francesa le dijo a Top Gear que el próximo modelo del segmento C reemplazará al Cactus, que desaparecerá en el mercado europeo, un triste final para un auto que supo brillar por su personalidad.
El nuevo producto para el segmento aún es un misterio. Será el reemplazo natural del C4 hatchback, cuya segunda generación nunca llegó al mercado argentino, donde quedó vacío el lugar del C4 hatch original.
El C4 Cactus regional, ¿resistirá a la decisión global de eliminar el modelo? Todo puede ocurrir, porque en la región hay productos de la marca que quedaron relegados respecto de Europa, como el C3 de segunda generación y otros vehículos compartidos con ese mercado.
En esta parte del mundo, donde la marca lo posiciona como un SUV, el C4 Cactus es fabricado en Brasil con el mencionado rediseño anticipado en Europa y con motorizaciones nafteras 1.6/16v con 115 CV y 1.6 THP con 165 CV, en lugar de las más modernas y eficientes del Viejo Continente.
De esta forma, desde la marca de los chevrones ya anticiparon el fin de vida del C4 Cactus, modelo que hace unos años rompía moldes con su osada propuesta de diseño, que incluía los Airbumps laterales. Parece que los tiempos cambiaron.