Ford Argentina anunció la designación de Gabriel López como Presidente de Grupo Sur, Ford Sudamérica a partir del 1 de julio de 2018. En esta posición, López liderará las operaciones de Ford en Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay.
Gabriel López ingresó a Ford en el año 1981 en el área de Ingeniería de Producto. A lo largo de sus 37 años en Ford, el ejecutivo se desempeñó en posiciones de liderazgo en diversas áreas del negocio tanto en Argentina como en el exterior, incluyendo las posiciones de Gerente General de Marketing de Argentina, Director de Marketing de Brasil, Director de Customer Service de Argentina, Director de Marketing y Ventas en Argentina y Director de Marketing y Ventas de Sudáfrica. Posteriormente, entre el año 2007 y el año 2010 fue Presidente de Ford Venezuela, para luego convertirse en Presidente de Ford México en el año 2010, posición que ocupará hasta asumir la presidencia de Ford Grupo Sur el 1 de julio de 2018.
“Gabriel López trae al Grupo Sur una gran experiencia adquirida en su rica carrera internacional y en su contribución en diferentes áreas de la empresa. Él tendrá un rol muy importante en liderar la continuidad de la exitosa presencia de más de 100 años de Ford en Argentina”, dijo Lyle Watters, Presidente de Ford Sudamérica.
Gabriel López nació en Carlos Paz, Provincia de Córdoba, se graduó de Ingeniero Electromecánico en la Universidad de Morón en 1988 y obtuvo un MBA (Master in Business Administration) de ESEADE en 1991.
Enrique Alemañy, Presidente de Grupo Sur, Ford Sudamérica, ha decidido retirarse de la empresa a partir del 1 de Julio de 2018, luego de 37 años de carrera.
Durante su trayectoria en Ford, Alemañy ocupó diferentes posiciones de liderazgo en Argentina y Brasil. En el año 1999 fue nombrado Director y Vicepresidente para Argentina y Chile y desde el año 2005 ocupa la posición de Presidente de Ford Grupo Sur, siendo responsable por las operaciones de Ford en Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay.
“En nombre de Ford quiero agradecer a Enrique Alemañy su invalorable aporte. Con su gran liderazgo, visión estratégica y profundo conocimiento del negocio automotriz ha contribuido fuertemente al éxito de Ford y al desarrollo de la industria automotriz en la región” dijo Lyle Watters, Presidente de Ford Sudamérica.