General Motors y Hyundai Motor Group iniciaron un acuerdo con el objetivo de desarrollar y producir pick ups conjuntas destinadas a los mercados de Latinoamérica, lo que genera expectativas en esta parte del mundo.
La información fue divulgada por el sitio web Pulse de Corea del Sur e indica que ambas compañías firmaron un memorando de entendimiento para realizar una cooperación integral el 12 de septiembre de este año.
Posteriormente, y con el objetivo de que el proyecto avance, se llevó a cabo una reunión entre Euisun Chung, presidente de Hyundai Motor Group, y Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM. Fue a principios de noviembre y tuvo el objetivo de revisar el progreso del acuerdo.
El mismo medio informó que ambas compañías están pensando en una estrategia que permitiría comercializar vehículos producidos por General Motors con la presencia del logotipo de Hyundai. Y modelos hechos por la coreana destinados a GM.
La mencionada estrategia combinaría dos beneficios. Por un lado, los que aportan los lanzamientos de nuevos modelos. Por otro lado, la reducción de los costos de desarrollo que surgen en este tipo de alianzas.
Aún es pronto para conocer cuáles serán los modelos resultantes de la sociedad. GM cuenta con una amplia experiencia en pick ups y un catálogo que incluye modelos medianos como la S10 y la Silverado perteneciente al segmento grande o full-size. Hyundai, por su parte, fabrica la Santa Cruz del segmento compacto.