Google dio un nuevo paso hacia la llegada de su vehículo autónomo Google Self-Driving Car Project, presentado por primera vez en mayo de este año y ahora con nuevos detalles que lo vuelven un producto más real.
Se trata del primer prototipo funcional del vehículo, que en esta segunda presentación incluye comandos, es decir pedalera y volante, para ser conducido -en casos de emergencia- como un automóvil convencional.
Así es el primer prototipo funcional de Google.
Otras de las novedades del modelo se dieron en la estética, ya que a pesar de conservar la carrocería original, la cual se destaca por su simpatía y su tamaño contenido, sumó un nuevo diseño para el sistema láser que se ubica sobre el techo.
Este auto, destinado a ofrecer simplicidad en los trayectos en la ciudad, cuenta con una motorización eléctrica que le permite alcanzar los 40 km/h. Además, ahora ofrece elementos que lo hacen más real, como la incorporación de luces delanteras y traseras.
El prototipo presentado en mayo era algo más rústico, y carecía de comandos.
Asimismo, cuenta con una serie de sensores, radares y cámaras que le proveen una visión de 360 grados, al mismo tiempo que dispone de sistemas de frenado y dirección autónomos, lo cual le permite prescindir de un conductor.
El próximo paso del motor de búsqueda más famoso de Internet será comenzar con las pruebas del modelo en el norte del estado de California. A su vez, se encuentra buscando socios en los fabricantes de automóviles, con el objetivo de expander su tecnología.